lunes, 18 de octubre de 2010

PARA PREVENIR EL SIDA UTILIZA EL METODO DE LA ETICA

Archivo:Red Ribbon.svgUno de cada 100 adultos de edades comprendidas entre los 15 y los 40 años está infectado por el VIH, el virus que provoca SIDA. Solamente 1 de cada 10 personas infectadas sabe que lo está. Se estima que en la actualidad hay más de 30 millones de personas viviendo con la infección por el VIH. Para el corriente año se espera que la cifra aumente a 40 millones.

El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la capacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parásitos y hongos. El sistema inmunológico agrupa diversos tipos de células, entre otras los glóbulos blancos encargados de luchar contra los agresores externos. El VIH concretamente mata a un tipo de células, los linfocitos CD4 que integran el sistema inmunológico.
¿Qué RELACION TIENE EL SIDA CON LA ETICA?
Pues tiene mucha relación, esta enfermedad se propaga por falta no solo de información sino también por perdida de valores.
Hoy en día a la gran mayoría de  jóvenes  no les interesa el respeto por sí mismos, mucho menos el respeto por los demás. Es por ello que confundimos libertad con libertinaje tomando  como valores muchos anti valores  (promiscuidad, drogas, alcohol, irresponsabilidad, deber de cuidado,etc)que fomentan el contagio de esta enfermedad.
Para poder prevenir esta enfermedad, tenemos que vivir en Ética, demostrando que somos personas responsables  enseñándole a las generaciones futuras que vivir la vida en libertad no es vivir un libertinaje y que este  nos lleve  a la muerte , por eso debemos cumplir pautas:
PREVENCION POR VIA SEXUAL
PREVENCION POR VIA SANGUINEA                             
PREVENCION POR VIA PERINATAL
PREVENCION A TRAVES DE VALORES



Reflexionemos con esta frase  y vivamos en un mundo libre  de enfermedades y libre de anti valores.
De George Orwell es la frase de: "Hemos caído tan bajo, que atreverse a proclamar lo obvio se ha convertido en el deber primordial de todo hombre inteligente”. Educar los valores del sentido de la vida “La estrategia fundamental de prevención a la hora de enfocar el problema del SIDA se apoya básicamente en un trípode de objetivos que son: disminución del riesgo de contraer infecciones por VIH en los usuarios de drogas por vía parenteral, información a la población general y educación para la salud y en valores para los jóvenes y adolescentes".

11 comentarios:

  1. Sí Mary, prevención y más prevención. Hay que respetarse a si mismo. Responsabilidad al 100 por ciento.

    ResponderEliminar
  2. Una vida observando reglas de conducta y controlando nuestras pasiones es una forma de prevenir este mal.

    ResponderEliminar
  3. esta lindo todo lo que has escrito Mary....para este tipo de situaciones hay que ser metódicos y seguir las reglas para evitar q se propague más....

    ResponderEliminar
  4. me parece muy interesante tu articula maria sobre todo que das a conocer las reflexiones y valores que debe tener toda persona para poder asi prevenir esta enfermedad y sobre todo poder llevar una vida plena y feliz..

    ResponderEliminar
  5. Que buen artículo amiga, eso es cierto la perdida de valores es lo que origina este tipo de flagelo para la humanidad, libertad no es lo mismo que libertinaje, y todo nace en casa, asi como en las escuelas y universidades.
    Me parece interesante comentar sobre este tema y sobre los valores que se pierden y las cosas que obtenemos por la pérdida de estos, a seguir adelante amiga.

    ResponderEliminar
  6. Interesante artículo, cuando el SIDA apareció con fuerza en los años 80 se le vinculó directamente con la comunidad homosexual y los drogadictos de todo el mundo; pero quedo al descubierto que era una enfermedad que podía atacar a cualquiera

    ResponderEliminar
  7. LA verdad de todo el articulo esta muy interesante, El SIDA es una enfermedad incurable, intratable debido a su gran complejidad y actualmente no existe cura, pero si tratamientos que pueden frenar el progreso de la enfermedad. Solo nos queda La prevención ya que es vital.

    ResponderEliminar
  8. Un excelente articulo Maria del Carmen
    Felicitaciones
    Miguel

    ResponderEliminar
  9. Interesante apreciación de libertad y libertinaje, que la aplicación de nuestros valores éticos en nuestra vida diaria no sean de desvalores maquillados de costumbres favorables.

    ResponderEliminar
  10. los valores dson muy importantes dentro de esta emfermedad,,pero practicarla es lo adecuado,,y si pilar hay que prevenir y estar informados besoss,,escribeme ok

    ResponderEliminar